La UAH entra en el Top 10 de las universidades españolas más sostenibles, según QS

Viernes, 18 noviembre 2022

La consultora Quacquarelli Symonds publica la primera edición del QS World University Rankings: Sustainability 2023.

La clasificación está diseñada para reflejar el rendimiento de las universidades en dos categorías: Impacto Medioambiental (que engloba los indicadores: Educación sostenible, Institución sostenible e Investigación sostenible) e Impacto Social (que incluye: Empleo y oportunidades, Igualdad, Calidad de vida asociada al campus, Impacto de la educación e Intercambio de conocimiento). Cada una de estas categorías supone el 50% de la puntuación total y de la suma de ambas se obtiene la clasificación global del ranking.

El resultado global de la evaluación de sostenibilidad efectuada por este ranking ha posicionado a la Universidad de Alcalá dentro del top 10 de las universidades españolas más comprometidas con el desarrollo sostenible y entre las 300 más responsables en este ámbito del mundo. En igualdad, uno de los indicadores con más peso dentro del ranking, la universidad logra el puesto 181 del mundo, siendo la 6ª a nivel nacional. También, es 6ª en España en el indicador instituciones sostenibles (la 108 del mundo) y 7ª en formación en temas relacionados con la conservación del medio ambiente (posición 338 en el mundo).

Para poder participar en este ranking las universidades debían clasificarse previamente en la clasificación general de QS (QS World University Rankings) además de cumplir con unos niveles mínimos de investigación relacionada con la sostenibilidad y tener una estrategia clara sobre la acción climática, por lo que tan solo 700 universidades en todo el mundo lo han logrado. Así, las universidades con más éxito en esta clasificación son las que son capaces de demostrar la efectividad de sus proyectos enfocados en mejorar la sostenibilidad.

Estos excelentes resultados en este nuevo ranking se unen a los ya logrados en temas de sostenibilidad en los últimos años, lo que demuestra el éxito de la Universidad en temas de sostenibilidad y la implicación de la UAH en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Solstitium es un proyecto fotográfico que celebra la vuelta a las calles tras ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...