La UAH conmemora el Día Internacional de la Danza con el taller titulado 'Poética del cuerpo'

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebrará mañana, 29 de abril, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá organiza en el día de hoy tres talleres en el pabellón Rector Gala situado en el campus externo.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982 para el 29 de abril porque es el día que nació de Jean Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno. La UAH se une a esta conmemoración con el taller 'Poética del cuerpo' enmarcado dentro la asignatura obligatoria 'Expresión corporal y danza' que se imparte en el segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 80 estudiantes que cursan esta materia ofertada por el Departamento de Ciencias de la Educación, que financia esta actividad, participarán en el taller.

Con esta acción se propone una experiencia práctica conducida por Luiscar Cuevas, bailarín y coreógrafo, y creador de la compañía La mínima, además de ser uno de los responsable del Festival Cervandantes de danza contemporánea en espacios no convencionales de Alcalá de Henares, que se celebrará los días 6,7 y 8 de mayo.