La UAH colabora con el Ayuntamiento de Sigüenza en La Casa-Coworking, un lugar de encuentro emprendedor y cultural

Viernes, 03 septiembre 2021
La UAH colabora con el Ayuntamiento de Sigüenza en La Casa-Coworking, un lugar de encuentro emprendedor y cultural Carmelo García, Vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH, durante la inauguración del espacio coworking

Este nuevo espacio se convierte en una oportunidad para atraer a la población a un entorno rural en el que se apuesta por las dinámicas de trabajo actuales.

El Ayuntamiento de Sigüenza gestiona, con el apoyo de CRUSA, el espacio La Casa-Coworking, unas novedosas instalaciones ubicadas en la Casa del Doncel de la Universidad de Alcalá, donde se une emprendimiento e innovación con el compromiso de mantener la dinámica cultural y empresarial de la zona. La Casa, a cuya inauguración asistió la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa, María Jesús Merino, el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH, Carmelo García Pérez y la Consejera Delegada de CRUSA, María Teresa del Val, será clave para el crecimiento local puesto que pone al servicio de la ciudadanía los recursos necesarios para que realice sus propias actividades laborales y creativas. 

La Casa-Coworking es ya una realidad que se beneficia de la presencia de varios entes, entre los que se encuentra la empresa tecnológica Ayanet Tic, también la plataforma de diseño gráfico Lina, la consultora de negocio digital Nubit Consulting y el proyecto Software Factory. En declaraciones a los medios de comunicación, el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales afirmó: 'El objetivo de la UAH es renovar nuestro compromiso con Sigüenza, Guadalajara y Castilla-La Mancha'. Además, el establecimiento está abierto a cualquier persona que desee organizar eventos o convertirse en mecenas para contribuir a su desarrollo. 

Las instalaciones se reparten en dos plantas, con cuatro espacios en los que se distribuyen 18 puestos de trabajo y uno de reunión para dejar que las ideas fluyan a la vez que se respetan todas las medidas sanitarias dadas por la Covid-19. Los servicios incluyen recepción, calefacción, wifi, limpieza de zonas comunes y coffee break, y las tarifas contemplan cuatro opciones detalladas en la página web. En su afán por luchar contra la despoblación y atraer a las generaciones más jóvenes, la Escuela Organización Industrial (EOI) organizó un curso de emprendimiento y se espera poder proyectar pronto diferentes propuestas que sitúen a La Casa como referente.