La UAH celebra su primera graduación virtual

Viernes, 28 agosto 2020

18 estudiantes del grado en Medicina del Centro Universitario de la Defensa se han graduado online debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Este año, el COVID-19 ha obligado a aplazar las habituales ceremonias presenciales de graduación de las distintas titulaciones, pero la tercera promoción de médicos militares que finaliza sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid) ha podido disfrutar de la graduación, eso sí, de forma virtual.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha presidido, desde el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso, el acto, acompañado por Natalio García Honduvilla, director del CUD; y Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa. Junto a ellos, en representación de todos los estudiantes que han pasado por el centro, ha asistido Alejandro Carvajal Fernández, uno de los ya egresados, al que el rector ha impuesto la tradicional beca y, con él, de manera simbólica, a todos sus compañeros.

Los profesores también han querido enviar un mensaje de felicitación ante la nueva etapa que ahora comienza para ellos. Y, además, han recibido la enhorabuena de, Adela Cortina, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, quien ha dedicado gran parte de su vida académica y científica a la ética.

La ceremonia ha concluido con la lectura, por parte de los graduados, del juramento hipocrático y con el tradicional ‘Gaudeamus igitur’, el himno universitario por excelencia.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021