La UAH celebra sesión ordinaria del Claustro

El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de las Salud ha acogido, en la mañana de hoy, sesión ordinaria del Claustro.

De acuerdo con el orden del día, el rector ha presentado su informe al Claustro, se ha presentado también la Memoria del Defensor Universitario, correspondiente al curso 2020-2021, y se ha nombrado a los representantes de los colectivos renovados en el Consejo de Gobierno, en la Mesa del Claustro y en el Órgano de Participación y  Asesoramiento del Defensor Universitario (OPADU).

Además, se han aprobado las propuestas de nombramiento como doctor honoris causa a favor del arquitecto español Enrique Nuere Matauco, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y como doctora honoris causa a favor de la lingüista argentina Violeta Demonte Barreto, Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal 2014.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y está compuesto por los miembros natos (el rector, la secretaria general y el gerente), y por 225 miembros elegidos en las elecciones que se convocan cada cuatro años.