La UAH celebra el Día Internacional de los Museos

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y este año la Universidad de Alcalá se suma a la iniciativa creada por el Consejo Internacional de Museos para el Día Internacional de los Museos.

Museos e Instituciones de todo el mundo celebran con distintas actividades este día compartiendo una agenda con visibilidad internacional bajo el lema 'El Poder de los Museos'. La Universidad de Alcalá tiene previstas distintas actividades para este día: desde las 12:00 horas, se podrá realizar el Tour virtual Museo de Arte Iberoamericano-UAH. Se podrá visitar de manera virtual el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá y disfrutar de las exposiciones que alberga allí ahora mismo: 'Un viaje americano. El legado de José Félix Llopis' con los fondos de la Fundación José Félix Llopis y 'La conservación de un legado. 20 años de museo universitario' con los fondos del Museo Luis González Robles-UAH.

Más tarde, a las 19:00 horas, habrá un encuentro presencial con Alicia Sánchez Ortiz, directora del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Nos hablará sobre la intervención realizada en tareas de limpieza y restauración en la magnífica obra de gran formato (más de 4 metros) de Antoni Clavé y que se exhibe actualmente en el Museo de Arte Iberoamericano-UAH. El encuentro es de entrada libre hasta completar aforo y se celebrará en el Museo de Arte Iberoamericano a las 19.00 h.

¡Te esperamos!