La UAH busca voluntarios para promocionar y defender los derechos civiles y políticos de las personas con VIH

Si eres estudiante o AlumniUAH y te interesa participar en este voluntariado en el que colaborarás con el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) en la defensa de las personas con VIH, envía tu solicitud, tienes de plazo hasta el 18 de enero.

La Clínica legal de la Facultad de Derecho y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación organizan este voluntariado junto con la asociación sin ánimo de lucro Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) bajo el proyecto 'Derechos Civiles y Políticos, envejecimiento y VIH: programa de capacitación para personas mayores con el VIH'. La idea es realizar acciones de capacitación y alfabetización legal dirigidas a personas adultas sobre Derechos Civiles y Políticos en el contexto de la infección por el VIH y el envejecimiento, elaborar materiales divulgativos e informativos sobre Derechos Civiles y Políticos y materiales para campañas de sensibilización sobre Derechos Civiles y Políticos en el contexto de la infección por el VIH y el envejecimiento dirigidas a la ciudadanía en general.

Podrán participar en la iniciativa estudiantes del grado de Derecho con conocimientos y/o sensibilidad hacia la problemática del VIH y que tengan un enfoque intercultural y de determinantes sociales de la salud. Se necesita dominar el castellano aunque también se valorará conocer otros idiomas. Además, es necesario tener empatía, capacidad para hablar en público y resolver conflictos así como tener competencias en el uso de las TIC y/o el diseño gráfico y se valorará tener experiencia previa de voluntariado en ámbitos similares y/o formación de adultos.

El voluntariado se desarrollará de forma virtual durante 5 horas a la semana aunque se contemplan desplazamientos puntales a la delegación de Madrid de gTt-VIH para la coordinación y programación de actividades.

Para participar es necesario cumplimentar este formulario y si tienes cualquier duda, puedes escribir un email a vicer.coordinacion@uah.es