La UAH analiza la vuelta a la normalidad de las cátedras de empresa tras la Covid-19

Juan Salvador Pérez, de la Universidad Jaume I de Castellón, mostrará las dificultades y, a su vez, nuevos horizontes que se abren en materia de transferencia de conocimiento el miércoles 27 de octubre, a las 16.00 horas, en un encuentro digital.

El Programa de Mecenazgo y Patrocinio de la Universidad de Alcalá organiza el II Seminario Las cátedras de empresa como instrumento de captación de fondos y proyección social de la universidad, el miércoles 27 de octubre, a las 16.00 horas, a través de la plataforma digital Zoom. Una oportunidad para conocer la relación entre la institución académica y las empresas o entes públicos y privados que impulsan colaboraciones estratégicas en materia de formación, investigación y transferencia de conocimiento.

Juan Salvador Pérez Villanueva, director del área de Comunicación Corporativa y Patrocinio de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), abordará también algunas consideraciones transversales sobre cómo ha afectado la pandemia de la Covid-19 a las trayectorias marcadas por los entes implicados. Durante la ponencia, se abordará la vuelta a la normalidad de las cátedras de empresa, como vías para formalizar y reforzar las relaciones entre empresas, fundaciones y universidades, con el foco puesto en mejorar y llevar el talento a distintos sectores productivos de la sociedad.

Esta acción, impulsada por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad junto a la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), comenzó el anterior curso académico con una serie de charlas en las que se debatió sobre el ejercicio de las donaciones en el ámbito de la investigación, la docencia y la cultura de la esfera universitaria, con la participación del profesor Miguel Rodríguez Blanco.

El Programa de Mecenazgo y Patrocinio de la Universidad de la Universidad de Alcalá es una iniciativa orientada a presentar, difundir y promocionar los proyectos y servicios de la Universidad, con el objetivo de implicar a personas, empresas e instituciones en tales proyectos y en el desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad. A través de este programa, la UAH también ayuda a las empresas e instituciones en su objetivo de ser responsables socialmente. La Unidad de Mecenazgo es el órgano gestor de las políticas de la UAH en materia de Mecenazgo, teniendo como eje central el fortalecer los vínculos que unen a la UAH con sus titulados y con las empresas.

Acceso a la jornada: