La UAH acoge una conferencia para concienciar sobre la trata de seres humanos

La jornada 'Conversaciones sobre Explotación y Trata de Seres Humanos' se celebrará de forma híbrida, presencialmente en el Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá y virtualment, el día 20 de mayo.

Esta jornada nace del curso de Experto en Lucha contra la trata de seres humanos, bajo la dirección de Teresa Rodríguez Montañés, y está abierta a la participación de toda la comunidad universitaria y/o profesionales interesados/as en el tema.

La sesión inaugural cuyos ponentes son Marta Carballo, Markus González, Esther Pomares y Teresa Rodríguez harán un breve resumen sobre qué hemos aprendido de la trata con precisiones conceptuales, se analizará el estado de la cuestión y las tareas pendientes. Tras la pausa para el café, Vicente Calvo y Juan V. Bonilla; Beatriz Sánchez; Tania García y Rocío Mora,  moderados por Tania García, charlarán sobre la persecución penal de la trata y posteriormente, María Macías; Inmaculada Antolínez; Esperanza Jorge y Pilar Ladrón tocarán el tema de las víctimas. Por la tarde, será el turno del debate y de las comunicaciones del alumnado y debate.

Para la inscripción en cualquiera de las dos modalidades (presencial/online), así como para más información, pueden contactar con Alexandra Macsutovici Ignat a.macsutovici@uah.es.