La UAH acoge un curso sobre promoción de la salud desde las redes locales y la identificación de activos de salud comunitaria

Las delegaciones de estudiantes de Farmacia, de Enfermería y de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá te invitan a este curso, coordinado por la ONG Farmamundi, que tendrá lugar los próximos días 1, 2, 8 y 15 de febrero de 15:30 a 19:30 horas en la Facultad de Farmacia de la UAH.

'Derecho a la salud: Promoción de la salud desde la articulación de redes locales y la identificación de activos de salud comunitaria' es el título del curso con el que se quiere acercar al alumnado de rama socio sanitaria la promoción del derecho a la salud desde la metodología de promoción de la salud comunitaria basada en la identificación de activos de salud y el papel del/la profesional sociosanitario en la defensa y protección del derecho a la salud.

Para ello, proponen un programa que incluirá dos jornadas de formación con profesionales especializados en derecho a la salud, salutogénesis y salud comunitaria basada en activos de salud. Finalizada la formación, se pondrán en práctica los contenidos aprendidos con una sesión específica centrada en el diseño de una estrategia comunitaria en el contexto urbano de la Comunidad de Madrid, así como un encuentro y presentación de entidades sociales y comunitarias que ya vienen desarrollando iniciativas comunitarias en Alcalá de Henares.

El proceso finalizará con el desarrollo de una experiencia práctica de mapeo de activos de salud comunitaria en Alcalá de Henares y en Madrid capital. Si deseas participar, puedes cumplimentar tu inscripción en este formulario

¡No te lo pierdas!