La oferta tecnológica de la UAH en sostenibilidad y economía circular, en CONAMA 2016

La Universidad de Alcalá ha participado recientemente en la decimotercera edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), uno de cuyos puntos fuertes son encuentros bilaterales Green B2B que fomentan nuevos contactos, proyectos y líneas de cooperación entre grupos de investigación, empresas y organizaciones europeas e iberoamericanas del sector ambiental.

 

Nueve grupos de investigación de la UAH con resultados tecnológicos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular han participado en estos encuentros. La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Los grupos de la Universidad de Alcalá que han participado en estos encuentros son:

- Investigación en Teledetección Ambiental
- Degradación microbiana de lignocelulosa: aplicaciones biotecnológicas y medioambientales
- Ingeniería Electrónica aplicada a Sistemas de Energías Renovables
- Communications, Multirate Systems, and Biomedical Engineering
- Heurísticos Modernos de Optimización y Diseño de Redes de Comunicaciones
- Gestión integral del agua y procesos biotecnológicos
- Modelización de olas marinas
- Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte
- Bioelectrogénesis

Entre las empresas, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras que han asistido a Green B2B se encuentran Acciona Infraestructuras, Idai Nature, Vertech Group, Ciclogreen, Sercobe, Tecniberia, Centro Tecnológico del Mar, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, EcoAvantis, Acqua-e, AIJU, IRTA, LEITAT y CIEMAT.

Los perfiles participantes en esta edición de Green B2B permanecen en un catálogo on-line que ha recibido un total de 3048 visualizaciones. La jornada, en cuya organización colabora la Universidad de Alcalá, está impulsada por la Enterprise Europe Network y el grupo inter-plataformas de Economía Circular y Eficiencia en el Uso de los Recursos.

Publicado en: Actualidad