La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece becas para estudio de máster oficial

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado una línea de ayudas para la realización de estudios de másteres oficiales, con el fin de facilitar la empleabilidad entre los jóvenes.

Las ayudas están destinadas a jóvenes en desempleo, que no estudian, están registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se plantean realizar un máster oficial. Los interesados deberán cursar el máster universitario oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) o en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicados en Castilla-La Mancha.

La cuantía de la ayuda variará en función del máster a cursar y el pago se realizará directamente a las universidades.

Pueden optar a estas becas los estudiantes que tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, estén empadronados en cualquier municipio de esta Comunidad con una anterioridad de un año desde la fecha de la publicación de la convocatoria o, al menos, seis meses en los últimos seis años, y hayan realizado en las universidades citadas la preinscripción en estudios de máster con dedicación académica a tiempo completo y en la totalidad de los créditos (50 % si tienen una discapacidad ≥ 65%). Los solicitantes, además, tienen que estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Por otra parte, también se les exigirá no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la convocatoria de las ayudas y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de octubre mediante este formulario.