La iniciativa 'Padrino Tecnológico' de la FGUA dona nuevos equipos adaptados a niños con diversidad funcional

Miércoles, 14 abril 2021

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, a través del programa 'Padrino Tecnológico', ha hecho que la vida de dos niños con problemas de movilidad sea más fácil gracias a la reciente donación de un andador y una silla motorizada.

A través de esta actividad de investigación gestionada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá se desarrollan ayudas técnicas y se canalizan donaciones a diferentes centros de atención a la discapacidad con los que la Universidad de Alcalá tiene convenios de colaboración. Las ayudas económicas recibidas se dedican al desarrollo de nuevas soluciones y donaciones que permiten una mejora importante en la vida de los usuarios de las mismas y siempre se realizan a los centros donde, fundamentalmente niños, están escolarizados y son ellos los responsables de analizar las necesidades más importantes, así como del uso eficiente del material donado.

Este programa tiene como objetivos favorecer la adaptación de la tecnología existente o desarrollar nueva para ayudar a niños con movilidad reducida a mejorar su calidad de vida por ello, las últimas donaciones han sido un andador y una silla de ruedas motorizada que han ido destinadas a niños con necesidades especiales de Guadalajara.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021