La FGUA, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, ha firmado un convenio de colaboración con la Embajada de Pakistán en España

La Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y la Embajada de Pakistán en España, firman un convenio de colaboración con el fin de promover la comunicación y la cooperación entre estas instituciones.

El convenio pretende fortalecer activamente la cooperación y conexión en los campos de la comunicación cultural, la investigación académica, la formación educativa, el desarrollo industrial y la exhibición de las manifestaciones de humor de ambos países. La firma del convenio tuvo lugar en el día de ayer, jueves 13 de octubre de 2022, a las 12:00, en la Sala de reuniones del Consejo Social de la UAH.

Los firmantes han sido Mª Teresa del Val Núñez, directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y Shujjat Ali Rathore, embajador de Pakistán en España. Además, también han estado presentes en el acto: Tomás Gallego, director académico del IQH; María Sarabia Alegría, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá; Marta Luchsinger Newton, asistente ejecutiva del Embajador de Pakistán en España; y Laura Serrano González, traductora oficial de la Embajada de Pakistán en Madrid, egresada de la Universidad de Alcalá.

Este convenio de cooperación estratégica ha sido suscrito para llevar a cabo las siguientes iniciativas:

- La Embajada y la FGUA, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, programarán conjuntamente actividades de carácter cultural, educativo, científico y divulgativo en general, relativas a sus respectivos ámbitos de acción.

- Las entidades intercambiarán, asimismo, en la medida de lo posible y de modo puntual, información sobre las actividades propias, desarrolladas por sí mismas o en colaboración con otras entidades o particulares, que entiendan pueda ser de interés para la otra parte.

- Ambas entidades realizarán en común, por sí mismos, o con la cooperación de otras instituciones públicas o privadas de carácter científico, cultural, empresarial o administrativas tanto nacionales como extranjeras, talleres, publicaciones, proyectos de investigación, intercambio de artistas, investigadores o gestores y cualesquiera otras actividades de interés para las instituciones firmantes, que tengan por objeto el fomento de los objetivos descritos.

La primera actuación a la que da cobertura este acuerdo será la programación de la exposición de la artista pakistaní Nigar Nazar en Alcalá de Henares.