La Facultad de Filosofía y Letras de la UAH convoca el concurso de microrrelatos para estudiantes de secundaria #cervantext

Los estudiantes de ESO y Bachillerato podrán ganar productos promocionales de la Universidad de Alcalá enviando un relato de menos de 5.000 caracteres entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAH convoca este concurso de microrrelatos en los que el texto debe comenzar con esta frase propuesta por Edurne Portela, doctora en Literatura, docente y escritora, Premio Euskadi de Literatura:

Caminó hacia ella tambaleante, con los brazos extendidos como un zombi, sonriente como si el encuentro fuera feliz y ella no tuviera nada que temer...

Manda tu relato filosofiayletras@uah.es pero recuerda que el documento debe ir firmado con un seudónimo que no guarde relación con el nombre del autor y ha de enviarse como un pdf que se enviará como archivo adjunto. Además, en el mismo correo se adjuntará otro pdf con la siguiente información: seudónimo, nombre real, fecha de nacimiento, centro educativo al que pertenece, profesor/a con el que ha realizado la actividad, número de teléfono personal y dirección de correo electrónico.

Una vez que el jurado haya elegido a los tres primeros premios, se publicarán en el perfil de Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras los diez mejores relatos y se dará un plazo de 15 días para que cualquiera que tenga un perfil en esta red social pueda votar a sus preferidos. Tanto el autor como su profesor podrán ganar el primer premio que consistirá en un cheque por valor de 50 € para gastar en la tienda de la UAH. El 2º premio será una sudadera de la Universidad de Alcalá para el estudiante y una camiseta para el profesor. Asimismo, el 3er premio será una camiseta de la UAH para el estudiante y también el docente. Además, habrá un Premio al relato más votado en redes sociales, en el que al estudiante y al profesor se les entregará una camiseta de la Universidad.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de junio en los perfiles oficiales en Redes Sociales de la Facultad y el acto de entrega de premios se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras. Todos los detalles del Premio están publicados en la web de la Facultad.

¡Anímate a participar para llenar la red de literatura!