La Facultad de Filosofía y Letras celebra una mesa redonda sobre fake news

El próximo 20 de abril, de 10:00 a 13:30 horas, se celebrará en el salón de actos del Colegio de Málaga una sesión sobre las fake news, un término utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación.

En la misma participarán Ana del Barrio, periodista de El Mundo, que explicará cómo se fabrica una noticia falsa; Guillermo Escobar, catedrático de Derecho Constitucional de la UAH, para hablar sobre cómo nos protege la ley ante las noticias falsas, y Antonio Portilla, catedrático de Teoría de la señal de la UAH, que resolverá las dudas sobre si el 5G nos mata. Todos ellos estarán moderados por Silvia Gumiel, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras.

Tras la pausa para el café, Lourdes Lledó, decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, moderará la mesa en la intervendrán José de Abajo, catedrático de Farmacología de la UAH, que hablará sobre el mal uso de los antibióticos; Germán Ros Magán, profesor de Física y Matemáticas de la UAH, con su conferencia sobre pseudociencias y Patricia Ruiz, jefa de sección de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal con su conferencia sobre vacunas y el movimiento antivacunas.

La entrada es libre hasta completar aforo, ¡te esperamos!