La Facultad de Filosofía y Letras celebra la segunda edición de sus Jornadas de Empleabilidad

Tras el éxito de la primera edición, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá organiza un segundo ciclo de conferencias de la mano de profesionales formados en el ámbito de las Humanidades que son ejemplo de éxito empresarial y laboral en sectores tan diversos como la industria audiovisual, la arqueología, la edición o la lingüística. El fin principal de estas jornadas, que comienzan el día 19 de octubre, es que los estudiantes puedan ampliar sus horizontes a la hora de buscar un futuro profesional gracias a su formación humanística.

¿Qué puede hacer un estudiante de Historia o Comunicación Audiovisual para dedicarse, por ejemplo, a escribir guiones para una serie de éxito como El Ministerio del Tiempo? ¿Cómo puede una lingüista ser clave en una investigación criminal? ¿De qué manera pueden contribuir los graduados en Estudios Hispánicos o Ingleses, Humanidades o Lenguas Modernas y Traducción a mejorar la educación en España desde el mundo editorial? ¿Qué necesito saber antes de enfrentarme a una oposición a secundaria? ¿Y si yo quisiera ser el/la Indiana Jones español del siglo XXI y descubrir el origen de las civilizaciones? Estas y otras incógnitas serán despejadas en las próximas Jornadas de Empleabilidad, que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras desde el 19 de octubre al 30 de noviembre.

El martes, 19 de octubre, a las 17:00 horas abrirá el ciclo de conferencias Pablo Lara, Productor Transmedia y Guionista de Onza Entertainment, quien, desde su perspectiva de 'ministérico del tiempo', nos llevará de la mano por el fascinante pero laborioso mundo de la narración y la creación de contenidos. A partir de esta jornada inaugural, las siguientes citas serán todos los martes de octubre y noviembre a las 16 horas en formato presencial en el salón de Actos de la Facultad. Tendremos ocasión de escuchar a Sofía Sánchez el día 26 de octubre, profesora del IES Adolfo Suárez, que compartirá con nosotros un decálogo para tener éxito en las oposiciones a secundaria. El día 2 de noviembre, Sergio García, director creativo de la Agencia Fandom de comunicación y branding, romperá el mito de que 'los de letras' tienen menos salidas profesionales que 'los de ciencias'. El 9 de noviembre, nuestro Indiana Jones particular, el profesor Manuel Castro de la UAH y recién llegado de las ruinas de Ligüiqui (Ecuador), nos desvelará los secretos de la profesión de arqueólogo. El 16 de noviembre, Sheila Queralt, lingüista forense, nos adentrará en la labor criminalística de su profesión, demostrando que no solo la policía científica puede encontrar pruebas de un acto criminal. Si lo tuyo es descubrir el origen de la humanidad, puedes recorrer el camino hacia Atapuerca el 23 de noviembre guiado/a por los profesores Mercedes Conde e Ignacio Martínez, profesores de la Universidad de Alcalá. Para concluir esta segunda edición de las Jornadas de Empleabilidad, el 30 de noviembre Alicia González, editora del Grupo SM, nos hablará del fascinante mundo de la edición y nos explicará por qué todos podemos hacernos un hueco en esta profesión. El programa completo se puede descargar en este enlace.

Aunque estas jornadas están dirigidas a los estudiantes de los Grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH, podrán inscribirse también otros estudiantes que estén interesados en las Humanidades, a menos que no hubiera plazas disponibles. Existe, además, la posibilidad de conseguir 1 ECTS.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse rellenando este formulario.