La Facultad de Farmacia celebró su acto de entrega de distinciones y medallas

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió, días atrás, el tradicional acto de entrega de distinciones y medallas de la Facultad de Farmacia, correspondiente al curso 2019-2020.

El acto se inició con la entrega de diplomas y premios extraordinarios de Grado, que recayeron en Andrea Martínez de la Guerra y Paula Guijarro Martínez, y de Doctorado, otorgados a Francisco José Fueyo González, Patricia Sanmartín Salinas y Luis Miguel Vasques Roque.

A continuación, se hizo entrega de los premios, becas y distinciones de patrocinio. El Premio Farmacia Asistencial de la Fundación HEFAME 2019-20, entregado por Ana Oliver, vicepresidenta de HEFAME, fue para el trabajo ‘Optimización de la información acortada a pacientes con tratamiento citostático parenteral’, de Iván García Sanz, Álvaro Rodríguez Hernández y Andrea Martínez de la Guerra, cuya tutora es Ana María Horta Hernández, del Hospital Universitario de Guadalajara.

También fueron entregadas diferentes becas. Las del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a cargo de Mercedes González Gomis, secretaria del Colegio, fueron para los estudiantes Andrea Martínez de la Guerra, Paula Guijarro Martínez y David Cisneros Cañas. Por su parte, las Becas ERASMUS 2019-2020 a Celia Acosta Cano, María Barba Llácer, Paula Blanco San Miguel, Sara Moncayola Lobato, Alejandro Rodríguez Calvo, Javier Seijo Mayoral, Andrea Katerina Silva y Belén Zomeño Pérez. Por último, la beca del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara al mejor TFG 2019-2020 fue entregada por Concepción Jaraiz de la Sierra, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, premió el trabajo ‘Preparación de bipiridinas y bipiridilsultamas mediante metodología radicalaria’, de José Sánchez Fuertes, cuya tutora es la profesora María Luisa Izquierdo Ceinos.

medallas farmacia 2

El acto prosiguió con la entrega de medallas y distinciones. La medalla de reconocimiento a los profesores jubilados durante el curso académico 2019-2020, que se concedieron a Antonio Becerra Fernández y Julia Checa Blanco.

La distinción Colaborador Excelente 2020 ha sido, este curso, para la Cooperativa Farmacéutica Bidafarma. Entregada por la decana de la Facultad, Victorina Aguilar, fue recogida por su presidente, Antonio Pérez Ostos.

Por último, la Medalla de la Facultad fue concedida, en esta ocasión, a Juan Andrés Mascuñana, antiguo alumno de la UAH, actual director de Operaciones Técnicas y Calidad del laboratorio Moderna, responsable de una de las vacunas que están siendo administradas para prevenir la COVID-19.