La Fábrica del Humor acoge las ilustraciones de Atxe

Hasta el 23 de diciembre se podrá visitar en el espacio expositivo del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) la muestra titulada ‘Atxe. De crisis en crisis y dibujando porque me toca’ de esta animadora, ilustradora y humorista gráfica vasca de nacimiento y barcelonesa de crecimiento.

Esta nueva exposición ofrece destellos de la crisis en la que se supone que vivimos desde hace 14 años en forma de viñetas, cómic y vídeos y señala las vergüenzas de un sistema abusivo, deshumanizado y, si no lo remediamos, abocado al suicidio ecológico y pone en cuestión el statu quo.

Iratxe Fernández de las Heras, más conocida como Atxe, se dedica al dibujo y la animación desde 2005 y al humor gráfico desde 2013. En este campo, ha colaborado, entre otros medios, con ‘cuartopoder’, ‘El Diario Norte’, ‘El Huffington Post’, ‘El Estafador’, ‘Mongolia’, ‘SinPermiso’, ‘La Directa’, ‘El Churro Ilustrado’ y con el blog del programa radiofónico ‘Carne Cruda’. Actualmente forma parte de la cooperativa ‘Más Público’, propietaria de los medios ‘La Marea’ y ‘Climática’, donde publica viñetas, historietas y videos de animación didácticos y de humor.

Además, es autora del libro ‘Capitalismo ¿por qué?’, un ensayo ilustrado, en clave de humor, que analiza los motivos de los malestares causados por el capitalismo y nos conduce a plantearnos por qué debemos seguir soportándolos.

El horario de visita de la exposición será de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas en la calle Nueva, número 4, de Alcalá de Henares.

¡Te esperamos!