La Escuela de Emprendimiento organiza el primer Hackathon de Emprendimiento Social y Sostenible

El 1 y 2 de abril la UAH acogerá este evento presencial comprometido con el medio ambiente y el entorno social en el que se pretende que los estudiantes aporten soluciones a retos sociales, humanitarios, tecnológicos, ambientales y empresariales que puedan aplicarse de manera real.

De manera gratuita, directivos, empresarios, instituciones públicas y ONGs presentarán retos a los que los estudiantes participantes deberán buscar soluciones creativas de impacto social y ambiental. Además de proponer soluciones, el evento está diseñado para inspirar a los participantes y que estos sean productivos bajo la presión del tiempo. Todo este proceso que se desarrollará en la Escuela de Emprendimiento (Zona 4D del CRAI), estará guiado por un equipo de facilitadores, que ayudarán a los participantes a resolver sus dudas, enfocar los pensamientos y aprovechar el máximo potencial de la experiencia.

A lo largo de esta experiencia colaborativa, los estudiantes recibirán cápsulas creativas empleadas por equipos de alto rendimiento, que les ayudarán a contemplar una idea desde diferentes ópticas con el objetivo de lograr su ejecución. Igualmente, recibirán formación específica para la generación de objetivos efectivos que transmiten ideas. Para el evento, se ha contado con la metodología de Learning by Helping®, Laboratorio Creativo de innovación social y medioambiental, que está diseñada para reducir los impactos negativos al mismo tiempo que incrementa la empatía y potencia la creatividad.

Si estudias en la UAH y tienes ganas de aprender, afrontar retos, compartir experiencias y pasarlo bien, apúntate aquí hasta el 29 de marzo. El evento incluye la formación, la experiencia con un equipo de facilitadores y mentores de alto rendimiento, el desayuno y la comida. Además, las propuestas a los retos más innovadores recibirán recompensas.