La Escuela de Emprendimiento de la UAH organiza dos cursos para este verano

International Entrepreneurship (emprendimiento internacional) y Comunicar para impactar y emprender para impulsar son los títulos de estas dos formaciones que se desarrollarán entre el mes de junio y julio dentro de la Escuela Internacional de la Universidad de Alcalá.

El curso de Emprendimiento Internacional se celebrará de forma híbrida, tanto virtual como presencialmente en el CRAI. Las sesiones online se celebrarán los días 13, 15 y 17 de julio de 18:00 a 20:00 horas y las presenciales serán los días 28, 29 y 30 de junio de 9.00 a 13.00 /15.00 a 19.00, el 1 de julio de 9.00 a 13.00 /15.00 a 19.00 y los días 4, 5 y 6 julio de 9.00 a 13.00 / 16.00 a 21.00. Esta formación tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de las características de los procesos de creación de empresas y proporcionar experiencias, recursos, simuladores y herramientas que faciliten la dinámica emprendedora. El curso considera el emprendimiento desde una perspectiva interdisciplinar, dada la amplia gama de dimensiones que abarca el concepto de emprendimiento (finanzas, recursos humanos, medio ambiente, estrategia), con el fin de interconectar todos los aspectos involucrados en la dinámica emprendedora. Entre los contenidos a trabajar se encuentran los relacionados con la creatividad, las metodologías ágiles (Canvas, Lean) y el desarrollo de la relación con el cliente.

Por otro lado, Comunicar para impactar y emprender para impulsar formará a los alumnos en las principales herramientas y técnicas de comunicación interna-externa para dar a conocer una idea de negocio, así como para relacionarse con el resto de agentes e instituciones con las que una empresa o empresario se relaciona (socios, clientes, empleados, medios de comunicación, inversores, instituciones públicas, etc.). El curso será impartido por profesionales y directivos de empresas líderes en el sector audiovisual y de la comunicación, lo que lo convierte en una buena oportunidad para aprender de las experiencias y herramientas que se aplican en el mundo empresarial. Se celebrará de forma presencial del 21 al 23 de junio aunque en la página web aparezcan otras fechas indicadas.