La embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, imparte una conferencia en el Ciclo de Relaciones Transatlánticas de la UAH

Martes, 26 abril 2022

Durante este curso el Instituto Franklin-UA, en colaboración con otras instituciones, promueve la organización de un ciclo de seminarios centrados en estudiar las relaciones transatlánticas con objeto de entender los nuevos intereses en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos y las amenazas externas que les afectan. En esta sesión, la embajadora de Estados Unidos ha abordado cuestiones sobre derechos humanos en los flujos migratorios, y los valores compartidos y buenas prácticas en las sociedades receptoras de migrantes.

Las distintas sesiones se centran en los valores compartidos entre las sociedades transatlánticas y se plantea, a su vez, la desinformación como amenaza al estado democrático y como uno de los motivos de la polarización política y social a ambos lados del Atlántico.

Este seminario cuenta con la co-organización de la Asociación VIA Círculo Jefferson y con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España, la Fundación Consejo España-EE. UU., la Comunidad de Madrid, el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá, y con la financiación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá destinada a las Ayudas para actividades formativas de rama de conocimiento.

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

14, jul, 2022

Nuestros inscritos han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...