Celebrada la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al PAS y PDI

Miércoles, 31 octubre 2018

El acto se celebró el pasado jueves, día 25, en la Capilla de San Ildefonso y también se entregaron los Premios de Divulgación Científica de la UAH. Culminó con el concierto de apertura del curso, a cargo del Coro y la Orquesta de la Universidad

La comunidad universitaria celebró ayer por la tarde, día 25, uno de sus días ‘grandes’, con la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al PAS y PDI, en la que se hace un reconocimiento a los miembros del PAS y PDI que se jubilaron el curso pasado (insignia de oro) y a los que han cumplido 25 años de servicio en la Universidad (insignia de plata). Además, se entregaron los  diplomas ‘Docentia’  a 14 profesores en reconocimiento a la excelente valoración en el programa de evaluación de la actividad docente.

Uno de los actos centrales de esta ceremonia fue la entrega de los Premios de Divulgación Científica, que este año cumplen su cuarta edición, con el objetivo de valorar el esfuerzo desarrollado por la comunidad universitaria para trasladar a la sociedad los resultados de las investigaciones científicas. El primer premio, dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo, corresponde a Antonio Javier Morales Rondán, experto en Egiptología y líder del proyecto Middle Kingdom Theban Project, por su labor de difusión de la egiptología a través de distintos medios y canales de comunicación.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de comunicación en formato audiovisual (vídeo)’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, ha correspondido a Javier Rodríguez-Pacheco Martín, por el documental 'Historia de un lanzamiento', sobre la participación de la Universidad de Alcalá en la misión espacial ‘Solar Orbiter’. El accésit, dotado con diploma acreditativo, ha ido a parar a Fernando Carcaboso Morales, por su Estudio audiovisual sobre las nubes magnéticas.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, corresponde  al Grupo de Investigación en los Procesos de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer, representado por María Torres Lacomba, por su labor de divulgación de prácticas que mejoren la salud de las mujeres, a través de la web y de las redes sociales. El accésit en esta categoría, dotado con diploma acreditativo, es para Isabel de la Cruz Cabanillas, por su página Web sobre manuscritos médicos medievales y renacentistas.

En la categoría ‘Mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio)’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo,  es para José Luis Pérez Díaz, por la difusión nacional e internacional de los resultados del proyecto ‘Counterfog’, que permite eliminar partículas contaminantes del aire. El accésit, dotado con diploma acreditativo, ha correspondido a María del Mar Miguel Bonet, por la difusión de su trabajo sobre arte rupestre.

Finalmente, en la categoría ‘Fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad’ el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, es para Juan María Junoy Pintos, por su participación en programas radiofónicos y otros canales de comunicación con el fin de difundir la ciencia de una manera amena y didáctica.

El acto culminó con un concierto a cargo del Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021