La 'Carpa de Salud para la Población' visita Alcalá de Henares

Miércoles, 04 mayo 2022

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido la ‘Carpa de Salud para la Población’ en la que todas las personas que se acercaron pudieron conocer de primera mano el trabajo y servicios que realizan y ofrecen los profesionales farmacéuticos.

Entre las 10.00 y las 17.00 horas, informaron a los asistentes sobre cómo realizar pruebas rápidas, mediciones de la presión arterial, análisis de glucosa, cómo utilizar inhaladores para el asma y sobre el uso adecuado de medicamentos, así como su conservación y almacenamiento. Además, también se informó sobre cómo utilizar fotoprotectores para la piel y sobre cómo reciclar los envases y medicamentos caducados o ya utilizados.

VisitaCarpaSEFAC 02Según Fernando Cantalapiedra, farmacéutico comunitario coordinador de la carpa y profesor de la Universidad de Alcalá, esta carpa pretende dar a conocer los servicios que ofrece la Farmacia que necesita el ciudadano, además de la dispensación de medicamentos y la indicación de productos sanitarios y medicamentos sin receta.

Esta actividad forma parte de los eventos previos del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Clínica, familiar y Comunitaria (SEFAC), que se celebra en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) del 5 al 7 de mayo.

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

14, jul, 2022

Nuestros inscritos han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...