La Agenda 2030 vuelve a ser protagonista en la 5ª muestra artística 'Mimoland: mimo el planeta'

El alumnado de Educación Física del Grado de Magisterio de Educación Primaria convertirán la Facultad de Educación de la UAH en una muestra de mimo para concienciar sobre los ODS a la comunidad educativa el próximo jueves, 27 de octubre.

El próximo jueves, 27 de octubre, desde las 12.30 a las 14.00 horas, la Facultad de Educación de Guadalajara volverá a convertirse en una muestra artística de mimo ya que un total de 17 parejas de mimo se encargarán de escenificar algunos problemas globales que ocurren en todo el mundo y que, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos invita a actuar.

El mimo vuelve a ser la técnica expresiva utilizada, representando sketches a través de posturas, gestos faciales y movimientos, sin articular una sola palabra. Además, este año el alumnado ha contado con una formación previa impartida por Antonio Prieto, actor profesional de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con quien compartió una sesión de Creación Corporal que facilitó el proceso de creación.

"La implicación del alumnado siempre es sobresaliente y por eso el evento se ha instaurado en el calendario cultural de la Facultad y de la Universidad de Alcalá. El potencial expresivo que muestran siempre nos sorprende y son experiencias que invitan a la reflexión desde que crean los diferentes sketches hasta que los exponen sin palabras al gran público”, señalan Pablo Sotoca y Marta Arévalo, docentes de la asignatura Imagen, percepción, expresión y comunicación corporal y organizadores del evento. La iniciativa está inmersa dentro de las actuaciones del grupo de trabajo Agenda 2030: ODS en movimiento: juego, arte y educación para la transformación social (ODS4-3) de la Universidad de Alcalá.