Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad de Alcalá, ¡ven a conocernos!

Durante esta próxima semana, la Facultad de Farmacia (15 de mayo), la Escuela de Arquitectura (17 de mayo) y la Escuela Politécnica Superior (19 de mayo) abrirán sus puertas para que visites sus instalaciones y conozcas las titulaciones que en ellas se imparten. Además, están programados diversos talleres y concursos.

Hoy lunes, la Facultad de Farmacia, situada en el campus científico-tecnológico de Alcalá, abrirá sus instalaciones a los próximo estudiantes que quieran cursar alguno de sus grados allí el próximo curso. Podrás visitar la biblioteca de la facultad, el aula magna, el aula de informática o los laboratorios experimentales. Además, dependiendo del número de visitantes, se podrá visitar también el laboratorio de galénica donde se preparan comprimidos u otras formas farmacéuticas y el laboratorio de nutrición y bromatología, con la posibilidad de realizar un análisis de la composición corporal por bioimpedancia utilizando el instrumento TANITA. Tras las visitas se celebrarán talleres de simulación de prácticas.

El miércoles, 17 de mayo, es el turno de la Escuela de Arquitectura, que ofrece una visita por sus instalaciones, incluido el laboratorio 3D, y talleres participativos en los que se planteará un tema y materiales para desarrollarlo. Las mejores ideas podrán concursar para un premio final.

Por último, la Escuela Politécnica Superior tiene preparadas distintas actividades para el viernes, de 16:00 a 20:00 horas: demostración del vehículo eléctrico autónomo, un taller de ciberseguridad y hacking, otro sobre internet de las cosas, videojuegos, realidad virtual, simulación de campos electromagnéticos en aplicaciones reales o robótica de competición.

Si deseas asistir a alguna de las actividades, ¡inscríbete!