Jornada del Padrino Tecnológico en la Universidad de Alcalá

Jueves, 24 noviembre 2022

La sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior ha acogido la nueva edición de la Jornada Padrino Tecnológico, un programa impulsado desde la Universidad de Alcalá, de ayuda a la diversidad funcional, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total en dispositivos como sillas de ruedas y andadores para facilitarles la movilidad.

Durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas, se presentará el programa y su resumen anual de actividades. Además, habrá distintos talleres. El primero de ellos será sobre una silla de ruedas infantil semiautónoma y estará impartido por Fco. Javier Acevedo Rodríguez; el segundo tratará de la aplicación de la robótica asistencial basada en la Inteligencia Artifiicial  para reforzar el aprendizaje de acciones de la vida diaria, por Nadia Nasri, y, por último, Thais Pousada ofrecerá el workshop sobre 'Talentos inclusivos'.

Antes de la clausura del acto se proyectará un vídeo resumen y se entregarán los diplomas de donación, ya que este proyecto forma parte de las acciones de micromecenazgo de la Universidad de Alcalá con las que, con donaciones desde 1 euro, se puede apoyar a distintas personas e instituciones.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

03, nov, 2022

Las diversas técnicas que Yolanda del Riego ha empleado en su expresión artística ...

16, nov, 2022

Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2022, ...