Jornada de reflexión en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá vive hoy su jornada de reflexión antes de celebra mañana la primera y única vuelta del actual proceso electoral para designar rector/a.

En total, son 23.709 las personas que tienen derecho a voto en estas elecciones, entre profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad (778); profesores no doctores con vinculación permanente a la Universidad y profesores contratados, doctores y no doctores, incluidos los profesores eméritos y los interinos (870); ayudantes, becarios y personal contratado para investigación (615); estudiantes (20.593) y personal de administración y servicios (853).

La elección de rector/a se rige por el sistema de voto ponderado de los dichos colectivos: profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, el 51%; profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y profesorado contratado, doctor y no doctor, incluido profesorado emérito e interino, 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, 2%; estudiantes, 25%; y personal de administración y servicios, el 10%.

José Vicente Saz, catedrático de Microbiología y actual rector de la Universidad de Alcalá (UAH), ha sido el único candidato que ha presentado su candidatura.

Toda la información relativa al proceso está disponible en este enlace, al que también se puede acceder desde la web principal de la UAH y desde el apartado 'Te interesa' de la misma.

Algunas claves de las elecciones a rector/a en la UAH