Investigadores de la UAH, premiados por su apoyo a la UME

Una vez más, la Universidad de Alcalá ha sido premiada por su colaboración con las fuerzas armadas y sanitarias durante la pandemia. En esta ocasión, tres investigadores del Departamento de Biología de Sistemas de la Universidad de Alcalá han sido reconocidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El pasado 7 de octubre, la Unidad Militar de Emergencias (UME) galardonó a los investigadores del Departamento de Biología de Sistemas de la Universidad de Alcalá: Inés Díaz-Laviada, Pedro Mateos Gómez y Alicia Carmen Bort Bueno con el Premio 'Tierra, Agua y Fuego' por el apoyo al Laboratorio de Identificación Rápida (LABIR) de la UME, en la realización de análisis PCR al personal de todas las Fuerzas Armadas durante la Operación BALMIS, desarrollada entre marzo y junio de 2020.

Dicho Premio fue creado con la finalidad de reconocer la actuación, apoyo y colaboración destacada en favor de la UME de aquellas personas e instituciones que han facilitado el desarrollo de su misión. Además de los premiados, a la entrega de premios también acudió el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Francisco Javier de la Mata de la Mata, quien afirma que 'se ha tratado de un acto emotivo, en el que se ha reconocido la labor de la UAH en los momentos más álgidos de la pandemia y en su capacidad de adaptarse a las necesidades de nuestra sociedad'.