Inaugurada oficialmente la MADCUP, torneo internacional de fútbol base en el que colabora la UAH

Miércoles, 30 junio 2021

El estadio Wanda Metropolitano acogió el pasado lunes el acto de inauguración oficial de la MADCUP 2021, una competición internacional de fútbol base que arrancaba el pasado viernes y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá.

El acto contó con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Rafael Díez; y el rector de la UAH, José Vicente Saz, así como autoridades locales de las distintas sedes que acogen el torneo.

En esta edición, que se prolongará hasta este miércoles, participan más de 400 equipos y 6.000 participantes en 18 sedes. En el proyecto, la UAH colabora facilitando sus residencias universitarias para alojar a algunos de los equipos, así como en las diferentes fases del torneo aportando voluntarios y estudiantes, formando a los deportistas e incorporando una gran oferta cultural.

La MADCUP toma la competición como elemento educativo con el objetivo de unir deporte, cultura, conocimiento y valores. Este ambicioso proyecto deportivo y formativo, que tiene su sede central en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares apuesta por la formación integral, ya que, además del deporte, los participantes reciben formación en igualdad, en cultura, en solidaridad y valores, en respeto al contrario, a los árbitros, al público y a sus propios compañeros. De esta forma, la MADCUP vincula el deporte, la educación y los valores, y presta especial atención, además, al futbol femenino.

Agenda

21, sep, 2021

El objetivo de la exposición es mostrar la larga y brillante trayectoria de ...

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

05, oct, 2021

Curso online impartido por la Profesora Juana Márquez, ganadora del XI Premio Ediciones ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...