Micromecenazgo digital en la III Sesión de las Jornadas sobre Patrocinio y Mecenazgo Universitario de la UAH

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, junto con la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, celebra hoy por la tarde la tercera sesión de este ciclo puesto en marcha el curso pasado sobre Patrocinio y Mecenazgo Universitario para debatir el uso de la filantropía en el ámbito universitario con el objetivo de implicar a personas, empresas e instituciones en proyectos de la propia Universidad.

Esta sesión estará dedicada al micromecenazgo digital, una oportunidad de financiación de proyectos de investigación, culturales o de responsabilidad social, entre otros, mediante pequeñas aportaciones económicas de un amplio colectivo de personas. Aunque en términos relativos, son pocas las campañas de micromecenazgo emprendidas en universidades españolas, la reciente pandemia ha impulsado la puesta en marcha de algunas iniciativas que resultaron exitosas. En el caso de la UAH, la campaña 'Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda' movilizó a más de 23 empresas y 110 particulares por primera vez en la historia universitaria de la UAH.

Estos Seminarios son un buen ensayo para pensar en cómo debemos organizarnos, cómo debemos profesionalizarnos y cómo debemos crear nuevos modelos de colaboración para establecer una financiación filantrópica más continua en el tiempo.

Para reflexionar sobre ello, mañana, 25 de noviembre, a las 16:00h, vía Zoom, Pau Fernández, responsable de Patrocinio y Mecenazgo de la Universidad Pompeu Fabra y Olga García, Directora de Fundraising Stockcrowd hablarán sobreherramientas para impulsar acciones para captar fondos privados con los cuales sostener financieramente el desarrollo de iniciativas docentes, investigadoras y socioculturales atendiendo a tres grandes líneas de actuación: acuerdos de mecenazgo, iniciativas de micromecenazgo y promoción de las cátedras y aulas institucionales.

Podrás seguir en directo la charla a través de Zoom con este código de acceso: 608441

¡Te esperamos!