Fisioterapia, Ciencias Ambientales y Estudios Ingleses, entre los mejores de España, según 'El Mundo'

Jueves, 11 mayo 2017

Los grados de Fisioterapia, Ciencias Ambientales y Estudios Ingleses  que se imparten en la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España, según el ranking que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 carreras'.

 Los grados de la UAH que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

-    Fisioterapia: El de la Universidad de Alcalá se posiciona como el mejor que se imparte en España en esta área. Los alumnos realizan las prácticas externas en hospitales de referencia de Madrid y Guadalajara, así como en centros especiales. Su plan de estudios permite cursar dos itinerarios: Fisioterapia, ejercicio físico y deporte y Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer.   

-    Estudios Ingleses: Figura en quinto lugar en el ‘medallero’. Oferta el Doble Grado de Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción. Puede presumir de una alta tasa de inserción laboral.

-    Ciencias Ambientales: En quinta mejor posición de los que se imparten en España, entre sus fortalezas destaca el alto porcentaje de créditos prácticos, el trabajo de campo y la cercanía del profesorado.

El estudio de El Mundo se ha basado en cuestionarios a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, entre otros, que representan el 10% de la evaluación.

 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...