Fernando Galván, Doctor Honoris Causa por la Universitatea de Vest din Timisoara (Rumanía)

El Catedrático del Departamento de Filología Moderna y ex rector de la UAH ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por una de las universidades más prestigiosas del país y de Europa oriental.

El pasado 22 de octubre, Fernando Galván, fue investido como Doctor Honoris Causa 'Litterarum Humaniorum' por la Universidad Occidental de Timisoara (Universitatea de Vest din Timisoara) en Rumanía. El Dr. Galván fue promovido a este doctorado por la Facultad de Letras, Historia y Teología de dicha universidad, en virtud de sus méritos académicos en el campo de los estudios literarios, culturales y de traducción vinculados con el inglés y la literatura comparada, así como por su destacado liderazgo europeo al frente de los mismos, ya que en el periodo 2007-2013 fue Presidente de ESSE, la Sociedad Europea de Estudios Ingleses, que agrupa a 33 asociaciones nacionales de estudios ingleses en educación superior.

La intensa dedicación intelectual e investigadora de Fernando Galván a estos estudios en numerosos países de Europa occidental y oriental fue ampliamente reconocida durante la ceremonia por una serie de profesores procedentes no solo de la Universidad Occidental de Timisoara, como la madrina del doctorado honoris causa, Prof. Hortensia Parlog, o la Decana de la Facultad, Prof. Loredana Punga, sino también por otros destacados investigadores que intervinieron, procedentes de las universidades de Glasgow (Reino Unido), Turín (Italia), Kosice (Eslovaquia) y la 'Marie Curie-Sklodowska' de Lublin (Polonia), y que formaron parte del comité evaluador internacional promotor de este doctorado.

La ceremonia, dadas las condiciones de la pandemia, se desarrolló de manera mixta, con un auditorio reducido en las dependencias del rectorado de la Universidad en Timisoara, así como con la presencia telemática de muchos colegas del exterior. Participaron también investigadores de las universidades rumanas de Bucarest y de Craiova, como la Presidenta de la Asociación Rumana de Estudios Ingleses.

La Universidad Occidental de Timisoara forma parte del prestigioso Consorcio 'Universitaria', que reúne a las cinco universidades públicas de mayor solera y arraigo de Rumanía, pues junto a la Occidental de Timisoara están también la de Bucarest, la 'Babes-Bolyai' de Cluj-Napoca, la 'Alexandru Ioan Cuza' de Iasi, y la de Estudios Económicos de Bucarest.

¡Enhorabuena!