El coro EVUAH Ensemble Vocal, seleccionado para la final del Certamen Nacional de Corales de Burgos

EVUAH Ensemble Vocal ha sido recientemente seleccionado para competir en el Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’ de Burgos. De todo el territorio nacional, tan solo seis coros han sido elegidos para la final de este prestigioso certamen, todo un éxito para la formación, que daba sus primeros pasos hace apenas unos meses.

La última fase del concurso se celebrará el sábado 1 de octubre, por la tarde, en el Auditorio de Burgos, donde los coros finalistas interpretarán la obra ‘El Molinero’ de Antonio José, una obra del compositor Alejandro Yagüe y una obra de temática libre. Optarán, de esta forma, a la consecución de tres premios otorgados por el jurado experto y dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, así como al premio del público, decidido por el público asistente al acto y dotado con 300 euros.

El nuevo coro EVUAH Ensemble Vocal nacía el pasado mes de diciembre. Surgido del Aula de Música Coral de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), su objetivo es constituirse como un proyecto serio y con un alto nivel de desempeño artístico, para lo que reúne a 30 cantantes con experiencia que superaron el proceso de audiciones inicial y que ya ha iniciado su andadura con interesantes iniciativas, como su participación en el Festival de Música Coral ‘Cisneros’, organizado por la FGUA y celebrado en abril en el Auditorio de Basilios de la UAH.

‘Somos un grupo diferente, vivimos con pasión cada proyecto y aportamos siempre lo mejor de nosotros para conseguir un sonido propio enfocado a resaltar la expresividad, musicalidad y presencia escénica del grupo’, explica su directora Elisa Gómez, titulada superior en Dirección de Coro y en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.