Los futuros enfermeros de la UAH organizaron talleres para escolares en Guadaolimpiada

Más de 1100 escolares de Educación Primaria de los colegios e institutos de Guadalajara, participaron en la primera GuadaOlimpiada escolar titulada 'Deporte es salud', actividad enmarcada en la Feria del Deporte de Guadalajara, que fue organizada por el Ayuntamiento alcarreño. En el evento colaboraron los estudiantes del Grado de Enfermería de Guadalajara y de Alcalá así como el grupo Agenda 2030 UAH Universidad saludable.

Hasta el pabellón se desplazaron el alcalde de Guadalajara, el Director de Departamento de Enfermería y Fisioterapia y la Vicedecana de Enfermería de la UAH. Mientras los escolares practicaban diferentes deportes y competían en el pabellón, en paralelo se celebraron en la carpa anexa 12 talleres de promoción de la Salud (de alimentación, autoestima, descanso, salud mental, primeros auxilios, activos en salud, relajación, cuidado del medio ambiente…) diseñados e implementados por 54 estudiantes de 4º curso de Enfermería, quienes demostraron que tienen competencias sobradas para realizar este tipo de actividades y compromiso para dedicar su trabajo a la comunidad, en este caso de niños y niñas de la ciudad de Guadalajara.

Por su parte, los escolares participaron muy activamente en todos los talleres; y fueron acumulando sellos en una tarjeta al pasar por todas las estaciones, consiguiendo así un 'pasaporte saludable'. De esta manera, se aunó la realización de actividad física con múltiples actividades de promoción de salud desde una perspectiva integral de la misma.