Este fin de semana se celebra el Congreso del Bienestar promovido por la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares promueven la tercera edición del Congreso del Bienestar y la Palabra organizado por Cadena Ser que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo.

Este fin de semana se celebra en Alcalá el Congreso del Bienestar y la Palabra. En el Congreso se debatirá sobre las nuevas tendencias literarias, la credibilidad de la palabra en la radio, la complejidad de la creación cinematográfica cuando la misma persona aúna guion y dirección, y el papel de la palabra en la música gracias a personalidades destacadas de la cultura, como escritores, cineastas y músicos entre los que se encuentran Amaral o Diana Navarro.

El viernes, el catedrático de Filología Latina de la UAH, Antonio Alvar, ofrecerá la conferencia sobre la evolución de la palabra oral a la escrita y el sábado, la capilla de San Ildefonso acogerá dos eventos consecutivos durante la mañana: una mesa redonda sobre palabras orales e impresas, y la realización del programa 'A vivir Madrid' en directo.

Consulta en este enlace toda la información y el programa completo.