Entrega del X Premio Internacional de Periodismo de la Cátedra Manu Leguineche a Ramón Lobo

La pasada semana se retransmitió en directo del acto de entrega del Premio Internacional de Periodismo de la Cátedra Manu Leguineche de la Universidad de Alcalá que se celebrará en el Castillo de la Peña Bermeja de la localidad alcarreña de Brihuega.

La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega hacen entrega hoy del Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ al periodista Ramón Lobo que, por su buen hacer en los medios de comunicación, recibirá una dotación económica de 8.000 euros, una escultura conmemorativa y, además, será nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

La Cátedra Manu Leguineche se creó hace una década y recibe este nombre por este periodista vasco que residió en Brihuega durante la última etapa de su vida y, además, entre otras actividades organiza un curso de verano de Reporterismo Internacional todos los años en Sigüenza. En anteriores ediciones, los premiados han sido Lydia Cacho, Javier Espinosa, Roger Jiménez, Fidel Raso, Mikel Ayestaran, Pilar Bonet, José Antonio Guardiola, Pepa Bueno y Gervasio Sánchez.