El IQH organiza una exposición de la primera mujer caricaturista de Pakistán

Miércoles, 25 enero 2023

A partir del 27 enero, la caricaturista pakistaní Nigar Nazar nos deleitará con su nueva exposición en La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Esta recopilación de viñetas se centrará en Gogi, el personaje principal de su obra creada hace más de cinco décadas. Gogi es una joven y progresista mujer pakistaní que educa en el sentido cívico, la igualdad de género y los valores morales desde un punto de vista humorístico. Al observar sus viñetas se puede ser testigo de la evolución de los personajes y del mundo.

Nigar Nazar es la primera mujer caricaturista de Pakistán y ha dibujado tiras cómicas sobre una variedad de temas, tanto sociales como políticos, las cuales han sido publicadas en numerosos diarios de Pakistán. Su visión única y su pasión por contribuir con un cambio positivo en su sociedad a través de su talento como caricaturista le han merecido reconocimiento tanto nacional como internacionalmente, siendo nominada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en el año 2014 por la BBC.

La exposición ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Embajada de Pakistán en España, y quedará abierta al público hasta el 5 de marzo en horario de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00. Los domingos sólo podrá visitarse en horario de mañana.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...