El Instituto Franklin-UAH y la Comunidad de Madrid organizan un seminario sobre buenas prácticas en el aula bilingüe

Tendrá lugar hasta mañana en la Universidad de Alcalá.

 

El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y la Subdirección General de Bilingüismo y Calidad, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid organizan, en el marco de la colaboración iniciada en el año 2017, un seminario para compartir y explorar conocimientos y tendencias metodológicas en el aula bilingüe.

El tema escogido 'Buenas prácticas en el aula bilingüe' hace referencia al objetivo principal del seminario que es la demostración de buenas prácticas en el ámbito de la educación bilingüe en España. Será una oportunidad para compartir conocimiento, crear relaciones de colaboración y brindar un reconocimiento a los centros y a los docentes que alcanzan un alto nivel de experiencia en las aulas bilingües.

El seminario se organiza en tres grandes temas que representan algunos de los retos del profesorado en los centros bilingües en la actualidad: la inclusión en el aula, la coordinación entre equipos directivos y departamentos de lenguas con otros profesores CLIL, y la colaboración entre el profesor y el auxiliar en el aula y contará con las ponencias plenarias de Rachel Paling, directora de Efficient Language Coaching Ltd.; María Luisa Pérez Cañado, catedrática y delegada del rector para Universidades Europeas y Política Lingüística en la Universidad de Jaén; y Boris Mir, responsable del profesorado en el nuevo instituto STEAM Angela Ferrer; además de diferentes ponencias sobre las temáticas propuestas que serán impartidas por profesores de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Más información sobre el seminario y el programa del mismo en la página web del Instituto Franklin-UAH. 

Publicado en: Actualidad