El Instituto Franklin-UAH presenta el libro 'Viento norte. La primera ocupación militar norteamericana de Cuba (1899-1902)'

La presentación del libro del profesor de la UAH, Ignacio Uría, tendrá lugar esta tarde, a las 19:30, en el Congreso de los Diputados.

El Instituto Franklin-UAH organiza la presentación del libro Viento norte. La primera ocupación militar norteamericana de Cuba (1899-1902), escrito por Ignacio Uría, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá. Este libro, publicado en 2021, forma parte de la colección de Estudios Norteamericanos que el Instituto publica en colaboración con la editorial Los Libros de la Catarata.

La presentación, que tendrá lugar esta tarde, a las 19:30h en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, contará con la participación de Valentina Martínez, secretaria de Internacional del Partido Popular, portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y miembro de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; Emilio Sáenz-Francés, profesor y director del Departamento de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, director de Comillas Journal of International Relations y colaborador semanal en COPE e Ignacio Uría, autor del libro.

La asistencia al evento es libre, previa inscripción en la página web del Instituto Franklin-UAH.