El Instituto Franklin-UAH organiza un taller sobre educación bilingüe en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 de la Comunidad de Madrid, mañana, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá organiza un taller en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo para compartir y explorar conocimientos y tendencias metodológicas en el aula bilingüe.

Mientras la tecnología sigue creciendo exponencialmente alrededor de todo el mundo, hay escasez de profesores de ciencias especializados en estas competencias. ¿Por qué pasa esto? una de las razones según los expertos en educación, es la manera en la que la ciencia está presente en las aulas, es decir, escasez de oportunidades creativas que tienen los estudiantes mientras aprenden conceptos y teorías, y posteriormente, la falta de estímulos para encontrar apoyos en las oportunidades de estudios superiores científico tecnológicos.

Este taller titulado 'Developing Language Skills in Science Classrooms' será impartido por la Dr. Donna Lee Fields, autora (101 Scaffolding Techniques for Language Teaching and Learning) y profesora asociada Universidad Internacional Valenciana y Universidad de Jaén y es una introducción a las formas en las que podemos reexaminar nuestros planes de estudio para que nuestros auxiliares puedan ayudarnos a dar a los estudiantes un lienzo más amplio de formas para acercarse a las ciencias. En el mismo se compartirán métodos prácticos que pueden estimular el aprendizaje del lenguaje para fortalecer la absorción del conocimiento científico. Los participantes obtendrán con recursos concretos para poder adaptar las técnicas a cualquier clase que planifiquen en un futuro.

Para participar es necesario registrarse aquí y también podrá ser seguido en streaming, de 15:30 a 19:00 horas, en el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.