El Instituto CIMUART organiza una mesa redonda sobre sostenibilidad audiovisual

Hoy, a las 12:00 horas, el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) realizará una mesa redonda donde se conversará sobre la sostenibilidad en el sector audiovisual y sobre la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climatico y sus efectos. El evento se celebrará en el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación situado en el CRAI aunque también será retransmitido a través del canal de YouTube de CulturaUAH.

La mesa, moderada por José Raúl Fernández del Castillo, director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá, y Javier Santamaría, director del Instituto CIMUART, estará compuesta por Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura; Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa y adjunta a la dirección de la fundación de Atresmedia; Tábata Bergareche, gerente de Cultura en Sostenibilidad y Reputación en Telefónica y Movistar + y Carlos Antón, director de negocio de EGEDA.

En la misma se debatirá sobre los conceptos y desafíos de la sostenibilidad, incluyendo la conservación de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el fomento de una economía verde. Además, se intentará sensibilizar, formar y educar a los alumnos y a la sociedad en general sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo cada individuo puede contribuir a lograr un futuro más sostenible. Por último se analizarán y compararán las iniciativas y prácticas de diferentes sectores en términos de sostenibilidad y se darán a conocer los requisitos que debe cumplir una película para considerarse respetuosa con el medio ambiente, así como las políticas, programas y tecnologías que pueden contribuir a un futuro más sostenible.

Aunque está dedicada a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, la entrada es libre hasta completar aforo.