El Grupo LEA-SIECE de la Universidad de Alcalá retoma su seminario anual

El Grupo LEA-SIECE de la Universidad de Alcalá celebrará la XVIII edición de su Seminario Anual, este año titulado'La herencia de Calíope: feminidades y subalternidades gráficas' que estará estructurado en 5 sesiones, a las que precederá una conferencia inaugural y seguirán otra de clausura y un cine-fórum. El Seminario se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga, aula 9) entre el 3 de febrero y el 9 de junio, con la excepción del citado cine-fórum, que tendrá lugar en el Salón de Actos del rectorado.

El objetivo del Seminario será reflexionar en torno al concepto de 'subalternidad' asociado a las mujeres y a su producción textual, así como sobre la salvaguarda y visibilidad que los testimonios escritos femeninos han tenido y tienen a lo largo del tiempo.

Para ello contarán con la intervención de 14 ponentes procedentes de universidades y centros de investigación y documentación nacionales e internacionales especializadas en distintas líneas y acciones de investigación, docencia y conservación enmarcadas en la Historia de la Cultura Escrita, la Historia de las mujeres, los Estudios de género, la Literatura, la Lingüística, la Historia, la Edición, la Archivística, la Educación o los Estudios Culturales. En todas las sesiones se abordarán las distintas problemáticas planteadas en perspectiva diacrónica, desde la Época Moderna a la Actual.

Como en las anteriores ediciones, la asistencia será gratuita, si bien todas aquellas personas que estén interesadas en recibir un certificado deberán asistir al 85% de las conferencias y actividades programadas, y solicitarlo, una vez concluido el Seminario, al correo electrónico del Grupo LEA-SIECE: siece@uah.es

Más información en este enlace.