El grupo 'Compra Pública Verde' de la UAH organiza un seminario sobre la nueva Ley de Residuos

El seminario se enmarca en el proyecto PI2022/EXP-18 Cambio Climático y Universidad: 'UAH cambia para el clima' (Fase II) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, liderado por la Facultad de Derecho de la UAH.

Hoy, 19 de mayo, tendrá lugar una nueva sesión del seminario ECO-TALKS: Focus on sustainable public procurement dedicada al análisis de la reciente Ley 7/2022, de 10 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía circular. Esta ley internaliza los costes ambientales en todos los procesos de la gestión de residuos, otorgando más valor a los principios de 'quien contamina paga' y 'usuario-pagador'. ¿Cuáles son las medidas que incluye para evitar el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable? ¿Cuál es el papel de las entidades locales en la gestión de residuos? ¿Qué medidas fiscales se contienen para promover un enfoque más circular? ¿Qué es el littering y qué consecuencias tiene? Estos son algunos de los interrogantes que se abordarán en la sesión que se celebrará a las 16:30 horas en la sala de videoconferencias de la Facultad de Derecho de la mano del ponente invitado José F. Alenza García, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra.

Para más información sobre la actividad o inscripciones, podéis consultar este enlace.