El equipo de la UAH ganador de la IX Liga Española de Debate Universitario recibe la insignia de plata de la Universidad

Los integrantes del equipo de la UAH que acaba de proclamarse ganador de la novena edición de Liga Española de Debate Universitario (LEDU) han recibido la insignia de plata de la Universidad de Alcalá de manos del rector, José Vicente Saz.

En el acto, han estado acompañados por sus familias y por su entrenadora y directora del Aula de Debate y Oratoria de la UAH, María Sarabia. Al mismo han asistido también Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes; Maite del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; Lourdes Jiménez, Directora de Organización Docente; Cristina Alén, adjunta al vicerrector para Acceso, Admisión y Estudiantes; y Teresa Domínguez, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UAH.

InsigniaEquipoLEDU 02El equipo está compuesto por el capitán Álvaro Novás (Derecho) y los oradores Francisco Salas Gómez (Escuela Politécnica Superior), Sergio Muñoz Yélamos (Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo), Carla Rivas Faro (Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo), Alberto González Gómez (Derecho), Alejandro Puebla Hernández (Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo) y Roberto Gutiérrez Cantos (Derecho), se impuso en la final a la Universidad de Salamanca, con cuyo equipo debatió sobre la pregunta ‘¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?’.

Este éxito se suma al ya obtenido por los estudiantes Francisco Salas y Álvaro Martín, subcampeones de la Fase de Talentos, celebrada el pasado mes de mayo.

El Aula de Debate y Oratoria nacía en la UAH hace apenas un año y medio con dos objetivos: formar una cantera de oradores para participar en las diferentes competiciones de debate y, por otro, contribuir a la formación de los universitarios en habilidades de comunicación, discurso y argumentación.