El Embajador de Perú y su Agregado Cultural han visitado la Universidad de Alcalá

Viernes, 07 octubre 2022

El pasado miércoles el Rector, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y el Director de Internacionalización de la UAH se reunieron con el embajador de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña y el Agregado Cultural de la Embajada de Perú, Eduardo González Viañapara, para establecer contactos ante posibles colaboraciones entre la UAH e instituciones académicas del país andino.

Dentro de la reunión se analizaron los lazos que unen a la UAH, y en general España, con Perú. Es importante resaltar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima es una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de Latinoamérica (1548) cuya fundación y estatutos iniciales se basaron en los de la Universidad de Alcalá.

Se comenzaron ha explorar posibles vías de colaboración entre la UAH y universidades peruanas buscando el fomento de las movilidades de profesores y estudiantes junto a la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias entre la UAH e instituciones de Perú. Óscar Maúrtua fue Ministro de Asuntos Exteriores en Perú entre 2021-2022 y es Embajador en España desde Junio de 2022. Gracias a su nueva posición se pretende empezar a buscar fórmulas de cooperación entre la UAH y Perú en busca de generar nuevos canales de colaboración.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

03, nov, 2022

Las diversas técnicas que Yolanda del Riego ha empleado en su expresión artística ...

16, nov, 2022

Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2022, ...