El Embajador de Perú y su Agregado Cultural han visitado la Universidad de Alcalá

El pasado miércoles el Rector, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y el Director de Internacionalización de la UAH se reunieron con el embajador de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña y el Agregado Cultural de la Embajada de Perú, Eduardo González Viañapara, para establecer contactos ante posibles colaboraciones entre la UAH e instituciones académicas del país andino.

Dentro de la reunión se analizaron los lazos que unen a la UAH, y en general España, con Perú. Es importante resaltar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima es una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de Latinoamérica (1548) cuya fundación y estatutos iniciales se basaron en los de la Universidad de Alcalá.

Se comenzaron ha explorar posibles vías de colaboración entre la UAH y universidades peruanas buscando el fomento de las movilidades de profesores y estudiantes junto a la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias entre la UAH e instituciones de Perú. Óscar Maúrtua fue Ministro de Asuntos Exteriores en Perú entre 2021-2022 y es Embajador en España desde Junio de 2022. Gracias a su nueva posición se pretende empezar a buscar fórmulas de cooperación entre la UAH y Perú en busca de generar nuevos canales de colaboración.