El dramaturgo irlandés Denis Rafter visita la UAH para participar en la mesa redonda 'Re-imaginando a Antonio de Nebrija'

Mañana, 4 de mayo, a las 11:00 horas, la sala de conferencias internacionales del rectorado acogerá la mesa redonda en el marco del V Centenario de la Muerte de Nebrija. La sesión estará moderada por la profesora Marisol Morales, representante del primer centro madrileño de estudios irlandeses,Alka-Éirefruto del Grupo de Investigación de Estudios Ingleses de la Universidad de Alcalá.

Denis Rafter es un premiado y reconocido dramaturgo. Es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá y premio extraordinario de doctorado por su Tesis Doctoral sobre la recepción de Hamlet en España. Como director se ha hecho cargo de más de cincuenta obras incluyendo a los clásicos españoles, ingleses e irlandeses y a los autores contemporáneos y, además es miembro fundador y delegado de la Especialidad de Dirección de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Tras la exposición de la ponencia de Rafter, titulada 'La importancia de llamarse Nebrija – Notas de dirección de la obra Amicus Nebrija', intervendrán Teresa Jiménez Calvente y Antón Alvar, como catedráticos de Filología latina y expertos en el gramático. De hecho, la profesora Jiménez Calvente ha sido la comisaria de la exposición dedicada a Nebrija en la Biblioteca Nacional.

Este evento se une a los otros organizados por la la Comisión Nacional del V Centenario de la Muerte de Nebrija que tendrán lugar próximamente en Alcalá, ya que el 10 de mayo, el corral de comedias acogerá la obra de teatro Amicus Nebrija, a las 19:30 horas; el 5 de mayo, a las 20:30, se representará Buscando a Nebrija, en el antiguo hospital de Antezana; y el 21 de mayo, la casita de O’Donnell acogerá el cuenta cuentos Elio y Eloísa.