El Club de Lectura de la UAH propone un encuentro con Juan Gil, profesor y académico de la RAE

Martes, 28 junio 2022

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá cierra su programación del presente curso con un encuentro esta tarde con Juan Gil, profesor y académico de la Real Academia Española, autor del libro Antonio de Lebrija

La cita tendrá lugar este martes, 28 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la UAH (Plaza de San Diego, s/n), con entrada libre previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y retransmisión en directo a través de este enlace.

Juan Gil Fernández (Madrid, 1939) es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla. Ha realizado diferentes ediciones críticas del ‘Económico’ de Jenofonte y del ‘Arte poética’ de Horacio, así como de diversos textos medievales hispanos, a los que ha consagrado numerosos artículos. Se ha interesado asimismo por los mitos de la expansión europea (‘Mitos y utopías del Descubrimiento’, 1989, 3 vols.) y por la literatura de viajes en la Antigüedad y en el Medievo. Su producción científica ha tocado también temas de los siglos XV y XVI, relativos al humanismo (‘Arias Montano en su entorno. Bienes y herederos’, 1998; o la Inquisición (‘Los conversos y la Inquisición sevillana’, 2000-2003, 7 vols.) y otras minorías de Sevilla (‘El exilio portugués en Sevilla. De los Braganza a Magallanes’, 2009).

Al estudio de los contactos de España y el Extremo Oriente ha dedicado tres volúmenes: ‘Hidalgos y samuráis’ (1991), ‘La India y el Lejano Oriente en la Sevilla del Siglo de Oro’ (2010) y ‘Los chinos en Manila’ (siglos XVI y XVII) (2011). Desde 2011 ocupa la silla ‘e’ de la Real Academia Española.