El Club de Lectura de la UAH propone un encuentro con Juan Gil, profesor y académico de la RAE

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá cierra su programación del presente curso con un encuentro esta tarde con Juan Gil, profesor y académico de la Real Academia Española, autor del libro Antonio de Lebrija

La cita tendrá lugar este martes, 28 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la UAH (Plaza de San Diego, s/n), con entrada libre previa inscripción en club.lectura@fgua.es y retransmisión en directo a través de este enlace.

Juan Gil Fernández (Madrid, 1939) es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla. Ha realizado diferentes ediciones críticas del ‘Económico’ de Jenofonte y del ‘Arte poética’ de Horacio, así como de diversos textos medievales hispanos, a los que ha consagrado numerosos artículos. Se ha interesado asimismo por los mitos de la expansión europea (‘Mitos y utopías del Descubrimiento’, 1989, 3 vols.) y por la literatura de viajes en la Antigüedad y en el Medievo. Su producción científica ha tocado también temas de los siglos XV y XVI, relativos al humanismo (‘Arias Montano en su entorno. Bienes y herederos’, 1998; o la Inquisición (‘Los conversos y la Inquisición sevillana’, 2000-2003, 7 vols.) y otras minorías de Sevilla (‘El exilio portugués en Sevilla. De los Braganza a Magallanes’, 2009).

Al estudio de los contactos de España y el Extremo Oriente ha dedicado tres volúmenes: ‘Hidalgos y samuráis’ (1991), ‘La India y el Lejano Oriente en la Sevilla del Siglo de Oro’ (2010) y ‘Los chinos en Manila’ (siglos XVI y XVII) (2011). Desde 2011 ocupa la silla ‘e’ de la Real Academia Española.