EL Claustro Universitario de las Artes celebra su 10ª edición con ocho nuevos miembros de honor

La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el miércoles 19 de octubre, a las 12:00 horas, y será retransmitida en directo a través de la página web de la UAH y sus Redes Sociales.

Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas (AIE), entregarán durante la ceremonia las becas y títulos a los nuevos miembros. El Claustro fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, que reunió a artistas y juristas de cuatro continentes. Los nuevos claustrales se sumarán a Sir George Martin, Ennio Morricone, Claudia Cardinale, Sir Alan Parker, Antonio López, Antonio Gala, Ana Belén, Raphael, Mª Dolores Pradera, Nuria Espert, la RAE, el Berkleee College of Music, entre sus más de 60 miembros pertenecientes a la música, el arte, la cultura y el derecho.

El Claustro es un foro de convergencia pacífíca, democrática y universal. Su objetivo es reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho, y de aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.