El campus de Guadalajara acoge hoy un taller para ayudarte en la búsqueda de empleo

La Universidad de Alcalá, junto a APD, el Ayuntamiento de Guadalajara y CEOE-Cepyme, organizan estar tarde el taller 'Te van a contratar y lo sabes. Las competencias clave para encontrar trabajo', a las 17:30 horas, en el Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara.

En el mercado laboral actual, caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, es cada vez más importante poseer un conjunto de competencias que nos permitan adaptarnos y ser competitivos en este entorno cambiante. Hoy en día son nueve las habilidades clave que se estima serán las más demandadas y valoradas para los profesionales en el 2025. Se habla de ambición, anticipación, coherencia, actitud comercial, creatividad, curiosidad, actitud digital, ser realista, y la templanza. Por ello, es crucial la capacidad para aprender y adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, saber trabajar en equipo y colaborar con personas de diferentes culturas y orígenes. También se valoran positivamente pensar críticamente y resolver problemas complejos, comunicar de manera efectiva, así como saber gestionar y usar tecnologías avanzadas.

Igual de esencial es tener en cuenta la fórmula de la Empleabilidad Sostenible. Es aquella que convierte a cualquier persona en atractivo para el mercado de trabajo, no solo en un momento puntual, sino a lo largo de toda la carrera profesional. Esto incluye la capacidad para desarrollar habilidades y conocimientos que son relevantes en el entorno profesional, la capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y la disposición de contribuir positivamente al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para analizar todas estas cuestiones, la experta en ética de los negocios Pilar Llácer, abrirá un diálogo esta tarde sobre las habilidades que marcarán la diferencia a la hora de escoger a un candidato en una selección de personal.

Si estás buscando empleo, no pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades. Puedes confirmar gratuitamente tu asistencia enviando un email a mjlopez@apd.es indicando el nombre, apellidos y un mail de contacto.